Hoy venimos a hablaros de un manga que, aunque está pasando un poco desapercibido, se ha ganado un hueco en nuestros corazones: Erio y la muñeca eléctrica.

En un mundo al borde del apocalipsis, la humanidad ha tenido que renunciar a su bien más preciado: la electricidad.
Tras una larga e interminable guerra entre los humanos y las máquinas controladas por la inteligencia artificial, a la humanidad no le quedó más remedio que abandonar la electricidad. Después de todo, sin electricidad, la IA no puede funcionar.
Erio, nuestra protagonista, es una humana con una cualidad excepcional: puede generar electricidad por sí misma. Y Ange es una muñeca eléctrica que en el pasado estuvo en el bando de la IA. Su único sustento en un mundo privado de la electricidad es, por tanto, Erio.

Pero dejemos de dar rodeos. Si estamos aquí, es por el yuri. Y es que para cargar la batería de Ange, ¡Erio le da todas las mañanas un beso a Ange!
En fin, puede haber mangas con besos entre chicas que no sean yuri. Como pasa en el harén de «las 100 novias», que no es yuri por mucho que haya algunos besos entre chicas. La cosa aquí es que Erio no tiene ni siquiera la necesidad de besar a Ange. Lo hace porque la quiere. Y punto. Es canon.

Y ahora os preguntaréis. ¿Por qué no está catalogado como yuri? En Japón es habitual que muchos mangas yuri no lleven la etiqueta como tal. Incluso hay mangas sáficos que están catalogados como «romance» y, sin embargo, no llevan la etiqueta del yuri. Hasta en mangas como La luna en una noche de lluvia u Otherside Picnic es difícil a veces encontrar la etiqueta. Además, aquí el yuri no es el elemento principal de la historia, así que puede que vayan por ahí los tiros…
Erio y la muñeca eléctrica es una historia de aventuras en un mundo postapocalíptico con ambientación steampunk. En cada capítulo (o cada varios capítulos) Erio y Ange irán viajando por diferentes ciudades, cada una con sus peculiaridades y vicisitudes, y tendrán que enfrentarse a los problemas que se les presenten.
Todo esto a la vez que poco a poco se va construyendo su relación. Porque Erio quiere a Ange, pero Ange es una muñeca eléctrica, y no tiene sentimientos. ¿O sí…?

Preferimos no contaros mucho más de la trama, y seguramente con esto ya tenéis suficiente para haceros una idea sobre si es vuestro tipo de historia. A nosotras, personalmente, nos está encantando la historia de Erio y Ange.
Lo mejor
- El dibujo es espectacular. Recuerda mucho al de mangas como Atelier of Witch Hat (este no es yuri).
- El yuri. En todos los tomos hay besos, así que no los vais a echar en falta.
- La ambientación. Si os gusta el estilo steampunk, vais a flipar con los escenarios.
- Los extras. Todos los tomos hasta ahora han contado con una postal de regalo en su primera edición.
Galería



Ficha del manga
Título original: Erio to Denki Ningyou (エリオと電気人形)
Editorial: Milky Way Ediciones
Guion: Mujirushi Shimazaki (@shimazakikazumi)
Dibujo: Kuroi Mori (@kuroimori_twee)
Género: Aventuras, Seinen
Serialización: Tonari no Young Jump
Formato: B6 con sobrecubierta
Precio: 9€
Número de tomos: 4 (serie abierta)
Sinopsis: Anjie es una muñeca eléctrica, y Erio una humana criada por ella. Anjie necesita electricidad para funcionar, y Erio necesita descargar toda la electricidad que genera su cuerpo, así que todas las mañanas, al despertar, Erio besa a Anjie en los labios.
