
Esta vez le ha tocado el turno a la novela ligera Roll Over and Die, y es que será la próxima obra yuri en contar con adaptación al anime.
Aunque el título completo no es ese, si no Roll Over and Die: I Will Fight for an Ordinary Life with My Love and Cursed Sword!. Pero preferimos quedarnos con la versión abreviada para no quedarnos sin aire cada vez que lo decimos en voz alta.
La obra original, escrita por kiki (@kiki_lily17), se publicó originalmente en formato de «webnovela» en el sitio web japonés Syosetu, especializado en novelas ligeras. En formato físico su publicación fue algo más accidentada, y es que tan sólo salieron a la venta los cuatro primeros tomos (de hecho, están publicados en inglés por Seven Seas). Ahora, con el anuncio de la adaptación al anime, se retomará la publicación de los volúmenes, pero en principio solo en formato digital, y con un cambio artístico: Kodamazon (@kodamazon_kdm) sustituirá a kinta (@kinta2469), dibujante de las ilustraciones de las primeras novelas, a partir de ahora.
La reciente fama de la obra, sin embargo, procede de su adaptación al manga, a cargo de Sunao Minakata (autora conocida por ser la dibujante de Akuma no Riddle)

Y es que entre la novela y el manga, la serie ha vendido ya más de 415.000 copias, y eso que el manga lleva solo 7 volúmenes publicados. Ahora que contará con adaptación al anime no sería de extrañar que se uniera al selecto club de yuris con más de 1 millón de copias vendidas.
Por ahora no sabemos nada más de esta nueva adaptación al anime; de hecho, tampoco se ha anunciado una cuenta de redes sociales ni una web oficial. Seguramente se encuentra en sus primeras etapas de producción, aunque una cosa es segura: tenemos yuri para rato.

Galería



